Roatán es uno de los destinos turísticos más populares el mundo gracias a sus paisajes con un horizonte azul turquesa y a las montañas cubiertas de selva tropical. Los arrecifes ricos y biodiversos hacen las delicias de cualquier amante del buceo. Sus playas destacan por la arena de color marfil y por sus aguas cristalinas.
Utila, Islas de la Bahía
Utila es un paraíso natural, y un lugar impresionante para realizar submarinismo. Tiene el arrecife coralino más grande de América. Utila también destaca por tener una reserva de manglares, humedales y sabanas tropicales. Además, es el hogar del swamper, una iguana endémica de la isla. Es uno de los lugares más seguro y baratos del mundo para obtener las licencias de buceo PADI de todos los niveles. Poder bucear en el Arrecife Mesoamericano es una experiencia única.
Guanaja, Islas de la Bahía
Guanaja o "la Isla de los Pinos" (así la llamó Cristobal Colón) es una de las tres islas que componen el archipiélago departamento de Islas de la Bahía. Guanaja tiene cinco elementos que la convierten en un destino muy atractivo: belleza marina y submarina, aventura, tranquilidad y barcos piratas. Su costa, fue un escondite para los piratas españoles e inglesas y está sembrada de naufragios. "La forma en la que Guanaja se integra en los 700 km de barra coralina del Arrecife Mesoamericano" ofrece a los buceadores un paraje diferente para el buceo, ya que hay zonas con mucha o poca profundidad. La ciudad de Bonacca en Guanaja se la conoce como la Venecia de Honduras debido a que sus calles son en realidad canales.
Cayos Cochinos, Islas de la Bahía
Los Cayos Cochinos es un grupo de islas que está formado por dos pequeñas islas y 13 cayos más pequeños de origen coralino. El mar Caribe envuelve estas islas para convertirlas en un paraíso. Cayos Cochinos tiene una gran riqueza natural, playas increíbles y una rica vida submarina. Sus arrecifes coralinos son parte del segundo Arrecife más grande del mundo, y el lugar ideal para hacer snorkeling. Por supuesto, sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas y cálidas te enamorarán.
Amapala, Valle
Amapala es la única isla centroamericana que ha sido capital. Además, fue el fortín del pirata Drake en el siglo XVI y el principal puerto hondureño del Pacífico hasta principios del XIX. Parte del centro histórico de la ciudad fue restaurado por cooperantes andaluces. Amapala está rodeada de impresionantes montañas que harán las delicias de aquellos que quieren hacer senderismo o gozar de unas espectaculares vistas. Los atardeceres desde Ampala son únicos. Por último, no dejes de visitar su mejor playa: Playa Grande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario