Gracias Lempira
Descubrir Honduras, es un viaje lleno de arte, cultura, historia, gastronomía, es vida; La Ruta Lenca es una opción que te ofrece eso y mucho más, con destinos impresionantes.
La Ruta Lenca muestra el ingenio de los hondureños, el valor de sus tradiciones que a lo largo de los años se han mantenido con vida. A través de ella puedes descubrir la historia que esconde Gracias Lempira una ciudad importante en la época de la colonia española.
Es un destino imperdible en la Ruta Lenca del occidente de Honduras, alrededor de 250 kilómetros de Tegucigalpa capital de Honduras, donde disfrutaras de calles llenas de artesanías, historia y deportes extremos. Todo esto y mucho más te esperan.
FUERTE SAN CRISTOBAL
El Castillo San Cristóbal, también llamado Fuerte San Cristóbal es una imponente y a la vez hermosa edificación estratégicamente construida en la cima de una colina en la ciudad de Gracias.
MUSEO CASA GALEANO
Casa Galeano un “rinconcito” de historia y cultura en Gracias.
La Casa Galeano, construida en 1840, es considerada un patrimonio cultural en el municipio de la ciudad, ya que reúne, el arte y la historia de una comunidad que sobre sale por su riqueza en la cultura, es además una obra neoclásica creada por el profesor, biólogo y pintor Alberto Galeano.
AGUAS TERMALES
Termas del Rio es un exclusivo sitio de descanso y relajación total, sus espacios brindan paz y tranquilidad dentro de la naturaleza. Un mágico lugar para liberarse del estrés diario, recargarse de energía, o simplemente un lugar donde disfrutar de los mejores placeres de la vida durante unas vacaciones o un fin de semana.
El Canopy está diseñado para que puedas disfrutar en familia, un paseo inolvidable.
Intibucá
Junto a su ciudad gemela, La Esperanza, forman en apariencia una misma, eso porque apenas una calle las divide administrativamente; pero cada una tiene su respectiva alcaldía, incluso cuenta su respectiva historia.
Ambas ciudades fueron marcadas en su inicio por la férrea diferenciación étnica; Intibucá, en donde residían los “indios” y La Esperanza, donde residían los “criollos”, como se conocían a los descendientes de españoles nacidos en el continente.
Entre sus atractivos turísticos se mencionan los telares lencas, alfarerías, el bosque “enano”, hermosos paisajes y canopy; es un destino turístico que ofrece una cultura viva.
Copán Ruinas
A lo largo de todo el valle se encuentran vestigios de esta gran civilización que vivió en la zona y que alcanzó su máximo esplendor entre los siglos VI y VIII de nuestra era.
Los atractivos más sobresalientes que nos dejaron en herencia los mayas de Copán son el Parque Aqueológico Copán Ruinas; la zona arqueológica de Las Sepulturas; Los Sapos, un pequeño conjunto de rocas esculpidas entre las que destacan algunas con forma de sapos; las estelas ubicadas a lo largo del valle, y dos museos: el Museo Regional de Arqueología y el Museo de la Escultura Maya.
La larga historia de investigación y excavación arqueológica en Copán ha mostrado una extensa red de túneles que se cavaron bajo el sitio arqueológico. Estos túneles, que tradicionalmente han estado cerrados al público, han abierto una ventana al pasado dejando al descubierto tumbas y templos que no están a simple vista. Desde hace unos años, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia abrió dos de estos túneles al público: el túnel Rosa Lila y el túnel Los Jaguares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario